El segundo grupo para exponer habló sobre los jóvenes universitarios. Los universitarios titulados tienen el problema de tener trabajos inferiores a lo que debería ser. Con la crisis el paro ha aumentado, es mucho más complicado ser seleccionado en un trabajo indefinido, hace tres años lo era pero no tanto. La crisis inmobiliaria de los últimos años afecta principalmente a la gente poco cualificada, sin experiencia y a los inmigrantes.
En comparación con la Unión Europea, España tiene una sobrecualificación mayor que el resto.
El salario varia bastante. Cuantos más años de título se tienen el salario aumenta, los hombres siguen cobrando más que las mujeres y los puestos de ciencias tecnológicas siguen siendo los mejores pagados. También hay que hablar del sector público, nos encontramos con mayor estabilidad respecto al sector privado que es más temporal.
Los que estudiamos sociología tenemos pocas salidas, muy pocas. O bien salimos como politólogos o sociólogos. Podemos opositar para tener una plaza fija en el sector públicoy respecto al sector privado realizamos estudios de mercado, demográficos, marketing... Siempre podemos acabar trabajando en una ONG como directivos o asesores.
miércoles, 27 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario